Cerrando la Spring

Cerrando la Spring
Por: Bryan Morales (@bmproenza)


    El Puerto Rico FC juega hoy su último partido de la temporada de primavera de la North American Soccer League, que ya el Miami FC se corono campeón de la misma y el PRFC terminará inevitablemente último en la tabla de posiciones con solo 8 equipos.

Sin paños tibios, la temporada fue un desastre en la cancha. Lo jugadores en mi opinión utilizaron las herramientas que tenían en el momento y la suerte no los acompañó en la mayoría de las veces. Cabe destacar que el equipo se reforzó para esta temporada con excelentes jugadores que marcaron un cambio positivo en la forma de juego del equipo. El despido del Adrian Whitbread por falta de resultados fue la alarma que les trajo ese llamado de realidad a los jugadores. La actuación de Marco Vélez fue básicamente igual a Whitbread al no poder hacer que el equipo logre cerrar juegos y no otorgar goles en los últimos minutos de los partidos. “La Colección” como le llama Trooper Stats confirma la irrisoria gesta. En la portería vimos en acción a Trevor Spangenberg que con una actuación digna de David Meves le regalo a Austin Pack su debut profesional. Como dejan saber las estadísticas la portería del PRFC sale de la primavera bastante maltratada con 26 goles en contra antes del último partido. El PRFC ha otorgado más goles que ningún otro equipo en la presente campaña incluso más que los San Francisco Deltas que cogieron una salsa 7-0 ante el Miami FC para asegurarles el campeonato a los Italianos.

Al Club, A la plantilla y a los fanáticos como yo solo les queda poner todos los huevos (Pun Intended) en la canasta del Fall Season, Necesitamos llevar el mensaje claro Puerto Rico FC vino a quedarse hay que dejar claro que en Puerto Rico queremos y vamos a ganar. Tenemos a los jugadores, tenemos los fanáticos, nos faltan las victorias para que el proyecto sea un rotundo e indiscutible éxito. Claro con la boca es un mamey pero hay que declararlo para creerlo. NO somos los Islanders ni tenemos los 3,900 millones del Manchester United, tenemos lo que hemos podido cosechar en un solo año. Para cerrar esta breve recapitulación quiero pensar que estamos en buenas manos y una vez Carmelo Anthony estabilice su carrera en la NBA el Sr. Tom Payne podrá hacer su magia galáctica (Pun Again Intended) y conseguir la fórmula que integre a los fanáticos con las intenciones del Club para así juntos poder llevar a este equipo a ser realmente grande y que represente dignamente a nuestra isla caribeña en el fútbol profesional que hace falta para desarrollar el deporte nacional.Recuerda que para estar al tanto de lo que está pasando con el Puerto Rico FC tienes que seguir a Rueda La Naranja. Nos vemos esta noche en el Super Bar que estaremos viendo el juego en vivo desde las 7:00pm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *