PRFC pierde el último juego de la Spring.

Rueda La Naranja- Ya se acabó la spring season y el Puerto Rico FC termino ultimo en la tabla de posiciones con 9 puntos. Con un récord de 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas en casa y el saldo de 3 empates y 5 derrotas en el continente, sin victorias. Esta definitivamente no fue la temporada de los Naranjas. Perdieron su último partido ante el North Carolina FC que está haciendo su propuesta para ingresar a la MLS el miércoles. El equipo dirigido por quien precisamente fue el primer puertorriqueño en jugar en la primera división estadounidense arrancó con ganas pero vio como sus propuestas fueron contrarrestadas con un buen posicionamiento defensivo y un excelente y ordenado contraataque de parte del NCFC. El primer gol de North Carolina vino de una una contra que con tan solo 2 pases Marcelin a Albadawi y después a Lance Laing que solo se enfrentó a Trevor Spangenberg que no pudo leer el peinetón con la izquierda que hizo que Laing anotar el único gol del primer tiempo.

La segunda mitad el North Carolina quiso salir a matar aunque una recia línea defensiva con jugadas que hicieron lucir la veteranía de Cristiano Dias no dejaron a los “Carolinos” completar sus jugadas. El PRFC que de alguna manera estaba buscando llegar en alguna ocasiones Jairo Puerto se vio muy egoísta con el balón y perdió oportunidades por no hacer el pase debido a tiempo esto llevó a Marco Velez a cambiarlo por Kyle Culbertson que en su segundo partido jugando una posición de volante izquierdo. Kyle que recibió un pase de Jordi Quintilla, Logro un centro mágico al raz del suelo a Phanuel Kavita que consiguió su primer gol como Naranja y también completo el hito de que los defensas titulares todos anotaron gol esta temporada: Cristiano Diaz Vs. NY Cosmos (1p), Rudy Dawson Vs. NCFC (1), Ramón Soria Vs Miami FC (1) y Phanuel Kavita Vs. NCFC (1).

Trevor Spangenberg que también hizo lo suyo haciendo algunas salvadas no tuvo la dicha de alcanzar el último tiro de la noche que fue un penal de Matthew Fondy en el 90+2 provocado por una falta que le cobraron a Kyle Culbertson que vino agarrando a Albadawi desde fuera del área y cuando el jugador nota que está dentro del área se tira para povoar el tiro desde los 11 pasos. Trevor se tira para donde era el posicionamiento del balón de Fondy hizo imposible que Spangenberg la parara.

Marco Velez despues del partido declaró que para habia sido claro que la falta ocurrió fuera del área y que para el momento que Culbertson soltó a Albadawi fue que el árbitro pitó la jugada. “Pero no fue solo esa jugada. Es el juego en general, Manejar el juego, saber que no hay mucho tiempo restante e ir por el empate en lugar de parquear la guagua en el último minuto.” dijo Velez a la prensa local. “Estamos molestos porque como les dije, Teníamos que jugar bien este juego y viéndonos así después de este empate. Yo se que no fue un juego que dominamos, Pero hemos tenido juegos que dominamos y perdemos o empatamos. Así que necesitamos de encontrar la manera de definir esos juegos y salir mentalmente más fuertes.” Agregó el técnico.

Así acabó la temporada de primavera que arrancó con las expectativas en el cielo y termino con una gran decepción pero también con la ilusión de que en solo 13 días el 29 de julio arranca la temporada de otoño precisamente contra North Carolina de nuevo en su casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *